DoneGood lanza extensión para facilitar la compra de productos de empresas éticas

Publicado el

donegood

Igual no nos percatamos de que detrás de los productos que compramos a través del comercio electrónico no siempre hay buenas condiciones laborales para los trabajadores que los realizan, o incluso que las propias fábricas emiten gases contaminantes, entre otros inconvenientes. Para fomentar el consumo de productos de forma responsable, con un gran énfasis en sus calidades y que sean llevados por compañí­as y empresas sociales con prácticas éticas y sostenibles, DoneGood acaba de lanzar su nueva extensión para Chrome coincidiendo además con el dí­a de Cyber Monday.

La idea es que cuando un usuario quiera buscar comprar un producto determinado, la propia extensión le facilite aquellas empresas donde puedan adquirirlo garantizándole que será un producto de calidad perteneciente a una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, y por si fuera poco, también ofrecerá cupones descuentos para facilitar las compras.

Esta extensión sirve además para sacar a la luz estas empresas, que por lo general suelen ser pequeñas empresas, que en términos de recursos no pueden competir con las grandes compañí­as, y por tanto, no tienen las mismas posibilidades de darse a conocer ante los potenciales clientes.

Centrado en el comercio electrónico estadounidense, como señalan desde Mashable, desde DoneGood se está trabajando actualmente con compañí­as y empresas sociales que desarrollan productos de alta calidad con materiales de primera llevados a cabo por profesionales bien pagados sin que en dicho proceso se utilicen productos contaminantes. Para ello buscan empresas que cuenten con las certificaciones necesarias como de comercio justo, certificaciones Global Organic Textile Standard (GOTS), y muchas otras.

Hasta ahora, DoneGood ha contado con su propia aplicación móvil disponible para dispositivos iOS aunque desde la extensión para Chrome se quiere facilitar las compras de los productos mencionados sin que suponga esfuerzo adicional alguno. Por último, desde DoneGood ya se está trabajando en una nueva versión de la aplicación para dispositivos Android.

Comparte en: