Nuevo curso online y gratuito sobre Fabricación digital en las aulas

Publicado el

Sumamos una nueva opción en español a nuestra recopilación de 300 cursos online y gratuito para diciembre, que compartimos en www.SiNoLoVeo.com

Fabricación digital en las aulas. Cómo crear un fablab en tu centro es un MOOC de la Universidad Pompeu Fabra, que mostrará cómo los profesores pueden implementar herramientas de fabricación digital en sus clases.

Primero, veremos un recorrido por las principales herramientas de Fabricación Digital y sus beneficios pedagógicos al implementarlas en los centros educativos, siguiendo la dinámica que propone FabLab.

mooc-fabricacion-digital

Es una propuesta interesante que ayudará a los docentes a plantearse la necesidad de crear laboratorios de fabricación digital dentro de sus escuelas, dando a los estudiantes nuevos escenarios de aprendizaje.

Escáner 3D, fresado de circuitos PCB, el corte láser, impresión 3D… son varias las herramientas y recursos que se van a repasar para ayudar evaluar su aporte educativo y lo simple que puede resultar integrarlos al plan de estudio.

El curso tiene una duración de 7 semanas, y para participar solo es necesario tener una cuenta en la plataforma Mí­riadaX. Además de los contenidos que impartan los instructores, contaremos con los foros para intercambiar ideas con otros docentes o plasmar nuestra experiencia al integrar estas herramientas.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: