3 impresionantes páginas web para amantes de la astronomí­a

Publicado el

En 2009 publicamos un artí­culo titulado Sites y aplicaciones interesantes sobre el espacio, pero ya hace 7 años que esa lista circula por aquí­, motivo por el cual es hora de actualizarla con recursos más modernos:

captura-3

ESASky: Con datos públicos de todas las misiones cientí­ficas de la ESA, podemos ver el cielo usando diferentes longitudes de onda, igual que hacen en los observatorios y satélites.

Para un mismo objeto es posible seleccionar diferentes visualizaciones, dependiendo de la misión. Como ejemplo indican lo que puede hacerse con la galaxia M51:

[…] podemos verla a través de las observaciones en óptico de la cámara ACS del Hubble o del cartografiado DSS2, podemos elegir una vista en rayos-X de XMM-Newton o submilimétrica de Herschel, y tomar un pantallazo de ella.

zooniverse.org: Impresionante sitio web que recopila proyectos de todo tipo, muchos de ellos relacionados con la astronomí­a, en los que cualquier persona puede ayudar a detectar cuerpos y clasificar capturas relacionadas con el espacio. Es posible conocer más sobre tipos de galaxias, sobre nuestra luna, sobre quasars…

Con bastante frecuencia presentan proyectos nuevos en los que podemos colaborar.

Lista de apps sobre astronomí­a: La página que publicamos hace pocas semanas con las mejores apps sobre astronomí­a, incluyendo únicamente las que tienen relación con Realidad virtual.

Seguiremos insistiendo en esta categorí­a, ya que la cantidad de recursos que van apareciendo para disfrutar de nuestro Universo es cada vez mayor, con aplicaciones más completas y sofisticadas.

Publicado en
Etiquetado
astronomí­acielo

Comparte en: