Tesla y SolarCity llevan la energí­a solar a toda la isla de Ta’u

Publicado el

Imagen; Blog de SolarCity
Imagen: Blog de SolarCity

A pesar de que Tesla completó esta misma semana la adquisición de SolarCity, ambas compañí­as han estado trabajando conjuntamente en diversos proyectos tiempo atrás.

Uno de ellos lo comentan ahora desde el blog de SolarCity, en el que han estado trabajando durante todo un año para llevar la independencia energética a la isla de Ta’u, en la Samoa Americana. Para ello, han empleado más de 5.300 paneles solares así­ como 60 baterí­as Tesla Powerpack, lo que permitirá suministrar energí­a casi al 100% para las necesidades de los 600 residentes de la isla.

Hasta ahora, habí­an empleado generadores de Diesel, los cuales provocaban cortes e intermitencias en el suministro eléctrico. SolarCity destaca que la microgrid creada en Tau reemplaza a dichos generadores posibilitando el uso de la energí­a solar, siendo más asequible y cuya infraestructura está lo suficientemente optimizada para ofrecer el mejor rendimiento a menores costes.

Apunta además a que las soluciones de microgrid con energí­a solar y almacenamiento de energí­a suponen a estas alturas menores costes que seguir dependiendo del diesel, además de ser más limpio y seguro, proporcionando suministros eléctricos de forma estable a lo largo de décadas.

El proyecto de instalación de la microgrid para la isla de Ta’u ha estado financiado por la Autoridad de Desarrollo Económico de la Samoa Americana, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento del Interior, esperándose que la nueva infraestructura, además de ser independiente energéticamente, o sea, evitar la necesidad de importación de combustible, permita además un ahorro significativo de los costes.

Comparte en: