Telegram lanza plataforma de publicaciones y se actualiza con vista rápida de artí­culos, entre otras novedades

Publicado el

Muchas novedades trae la nueva actualización de Telegram, con caracterí­sticas que nos recuerdan a algunas de las funciones de Medium y Facebook.

Por ejemplo, a partir de esta versión 3.14 disfrutaremos de Instant View, que nos permitirá ver leer artí­culos dentro de los chat sin tener que cargarlos en otra página, ahorrándonos datos y lidiar con diferentes ventanas mientras se carga el contenido.

Una dinámica similar que la que presentan los Artí­culos instantáneos de Facebook, aunque por el momento esta nueva herramienta de Telegram, solo da soporte a un par de fuentes, pero está la promesa de ampliar las propuestas en breve.

telegram

Otro detalle que se ha sumado a esta versión esta la posibilidad de valernos de un calendario, para ir escogiendo fechas e ir reviviendo las conversaciones que tuvimos en determinados momentos.

Y para aquellos olvidadizos que quieren localizar un grupo y no recuerdan su nombre, hay una nueva opción Grupos en común, para ayudarnos a hacer memorias asociándolos con nuestros contactos.

Y además hay una serie de mejoras, como por ejemplo, nueva interfaz para algunas secciones, mejora en la velocidad de la cámara, nuevo visor de fotografí­as, mejoras en la edición de los mensajes, entre muchas otras opciones.

Otras de las novedades de hoy, es que ha lanzado Telegraph, una herramienta de publicación que sigue el estilo minimalista de Medium. Podemos crear artí­culos enriquecidos con Markdown, agregar enlaces, entre otras funciones.

Para probarlo solo tenemos que ir a este enlace, inspirarnos y comenzar a escribir. Sin necesidad de registro, ni requisitos previos. Cuando estemos listos, solo le damos enter a publicar, y si nos quedo algo a medio terminar podemos recurrir a Editar.

Publicado en
Etiquetado
Telegram

Comparte en: