Llega Netflix 4K a Windows 10 y Microsoft Edge

Publicado el

gilmore-girls-4k

La gente de Microsoft alardea hoy de poder contar exclusivamente con contenidos de Netflix en calidad 4K (Ultra HD) en computadores, incluyendo los «2 en 1», con Windows 10 como sistema operativo.

El formato solo funciona con Microsoft Edge y hará falta, claro, una pantalla 4K además de un procesador Intel Core de 7a generación (referencia Kaby Lake), para manejar tan costosos recursos gráficos, y una conexión de alta velocidad (al menos 25 Mbps), para soportar la cuantiosa transmisión.

Vale mencionar que el formato ya vení­a siendo compatible con otros dispositivos incluyendo algunas cajas de TV, reproductores y sticks como el Chromecast Ultra, pero se habí­a tardado en llegar a Windows, posiblemente, por el arduo trabajo en la prevención de violaciones a derechos de autor.

En efecto, para el caso de las distribuciones de ficheros ilegales en la red, una cosa es intentar transmitir desde el TV y otra es hacerlo directamente con el brillante contenido en 4K fluyendo en el PC, así­ que se justifica la demora en cuanto a los intereses que se deben proteger.

En fin, la nueva temporada de Gilmore Girls, lista para estrenarse el 25 de noviembre, encabeza la lista de series y pelí­culas compatibles, por supuesto, siendo las producciones de los últimos años las más probables de contar con dicha calidad de reproducción alternativa.

Más información: Blog oficial de Windows