Kickstarter abre las puertas a México

Publicado el

México

La web más famosa de crowdfunding da la bienvenida a México, y lo hace tanto con un mensaje en su página principal como con una lista de los proyectos que ya están publicando desde dicho paí­s.

Son ya 112 proyectos los que podemos ver clasificados, algunos de ellos tan originales como Pleno Ciudadano, una app para la participación ciudadana, aunque también abundan proyectos que no tienen ninguna relación con la tecnologí­a, como muñecas o artesaní­a con la cultura precolombina como protagonista.

Dentro de la sección de tecnologí­a es posible encontrar una Red ciudadana alternativa para la medición de contaminantes en la Ciudad de México, un espacio colaborativo impulsado completamente por la comunidad, varias apps para móviles, sistemas de reciclaje de baterí­as, medidores inalámbricos, plataformas de aprendizaje… de momento no hay ninguno que destaque especialmente del resto, aunque Hacker Garage 4.0, un hackerspace para creadores, ha conseguido ya el 30% de lo que pedí­an.

Los proyectos se muestran en la moneda local, y la mayorí­a de ellos están descritos en español, aunque muchos siguen apostando por el inglés con el objetivo de llegar a más gente, principalmente los que tratan de solucionar problemas globales.

Una excelente noticia para que los emprendedores mexicanos puedan encontrar la ayuda necesaria para hacer realidad sus sueños.

Publicado en
Etiquetado
kickstartermexico

Comparte en: