Para reiniciar Chrome y liberar RAM con apenas un clic

Publicado el

Aunque en cada versión trata de optimizarse su uso de recursos, para garantizar su velocidad y funcionalidad, Chrome sigue gastando bastante memoria RAM en equipos de escritorio.

reiniciar-chrome

Claro, para equipos con limitadas prestaciones, pocas son las opciones fuera de cambiar de navegador, contándose entre ellas el desinstalar las extensiones más consumidoras de recursos o reiniciar con frecuencia Chrome reabriendo las páginas web que se estaban visualizando.

Para esto último, aunque suele hacerse a través del menú principal de Chrome pulsando en salir y recuperando las páginas manualmente, vale mencionar que el navegador cuenta con un atajo para lanzar reinicios recuperando la navegación.

La idea es tan simple como ir a «chrome://restart», escribiendo dicha dirección en la barra de URL -sin las comillas- y dando Enter. De nuevo, la clave es poder refrescar la memoria RAM pero sin perder el listado de páginas en uso hasta el momento del cierre.

Eso sí­, para ahorrar aún más tiempo, sobre todo para el caso de quienes deben hacerlo con frecuencia, en Digital Inspiration –donde comparten el tip-, recuerdan también la idea de convertir dicha URL en un marcador o bookmark para que baste un clic en la barra de favoritos para ejecutar el reinicio.

Para ello, pulsa Control + D (o Cmd+D si estás en Mac) para lanzar el generador de marcadores a partir de la página web actual. Enseguida, en el formulario que se despliega, pon chrome://restart en el campo de URL, cámbiale el tí­tulo y da clic en Guardar para que se muestre el nuevo marcador que podrás ejecutar solo con un clic.

Publicado en
Etiquetado
chromeramtrucos

Comparte en: