Ya se pueden crear y compartir plantillas personalizadas en aplicaciones de G Suite

Publicado el

plantillaspersonalizadasgsuite

Google no sólo se dirige a los usuarios particulares con sus servicios, también se dirige, y cada vez más en serio, a los usuarios empresariales.

Ahora han dado un paso más en este sentido permitiendo la posibilidad de crear y compartir plantillas personalizadas dentro de las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios pertenecientes G suite con el objetivo de ponerlas a disposición en las galerí­as para que el resto de compañeros de trabajo puedan hacer uso de las mismas ahorrándoles tiempo evitándoles generar documentos desde cero.

En el caso de que los usuarios de una misma organización no tuvieran accesos a las plantillas debido a la inhabilitación de enví­o de plantillas a la antigua galerí­a de plantillas de Google Drive desde la consola de administración, los administradores de dicha organización podrán habilitar el acceso a las nuevas galerí­as desde dicha consola.

Google puntualiza además de que los clientes de G Suite para empresas y educación pueden solicitar la aprobación previa de aparecer en las galerí­as o impedir que los usuarios finales suban nuevas plantillas por completo.

Estas dos últimas posibilidades no están habilitadas por defecto, de modo que los administradores deberán realizar cambios en la configuración para posibilitar la moderación o restricción de enví­o de plantillas a la galerí­a.

Se trata de una medida interesante que permite la reutilización de plantillas concretas tantas veces como sea necesario evitando la necesidad de recrear las mismas desde cero mediante la creación de nuevos documentos. Por cierto, Google señala que las antiguas galerí­as serán cerradas a inicios del próximo año, que será antes del 1 de febrero aunque de momento no hay fecha exacta, la cual, cuando haya una fecha definitiva de cierre, será notificada desde las mismas galerí­as.

Comparte en: