Google introducirá la Realidad Virtual en las escuelas del Reino Unido

Publicado el

Imagen: Ví­deo oficial de Google UK
Imagen: Ví­deo oficial de Google UK

Google sigue comprometiéndose con los más jóvenes a la hora de tomar iniciativas conducentes a la educación juvenil en materia de nuevas tecnologí­as. En este ocasión, Sundar Pichai, en la que es su primera visita desde que fuese nombrado CEO de Google, ha anunciado que llevará la tecnologí­a de la Realidad Virtual a un millón de escolares del Reino Unido.

Y no es para menos, ya que Google, como muchas otras compañí­as tecnológicas, quieren que la Realidad Virtual sea algo cotidiano en el dí­a a dí­a de las personas, situándose más allá del propio espacio de ocio para convertirse en un instrumento en el que realizar desde formación hasta compras, entre otras posibilidades.

En este sentido, Pichai ha señalado a Engadget UK que ofrecerá tanto formación como recursos de Realidad Virtual al profesorado a través de su programa Google Expeditions, lo que permitirá a dicho profesorado llevar la formación a sus alumnos de una manera distinta al modelo tradicional.

Acorde a las palabras de Pichai, «la realidad virtual puede despertar la imaginación de los estudiantes y ayudarles a aprender sobre temas como el flujo de la sangre sobre el cuerpo humano o el impacto que el cambio climático está provocando en la Gran Barrera de Coral, de una manera totalmente envolvente e inmersiva».

A este respecto, señala también que ya han recibido el interés en dicho programa por parte de «miles» de profesores en el Reino Unido, con lo que cree que Expeditions permitirá mejorar la alfabetización y la escritura, sirviendo además como un método complementario al sistema de enseñanza tradicional.

El equipo de Expeditions tiene planteado visitar las escuelas de Edimburgo, Cardiff, Belfast, Newcastle e Inverness a lo largo de los próximos meses, donde además de exponer la aplicación también distribuirá cascos de realidad virtual a los niños que hasta ahora no han podido probar la experiencia de la Realidad Virtual.

Comparte en: