Lima Ultra, para poder disponer de la propia «nube» personal en casa y sin complicaciones

Publicado el

limaultra

¿Quieres disponer de tu propia nube personal en tu propia casa y sin complicaciones? ¿Pasas de pagar a terceros servicios basados en la nube para poder disponer de más capacidad de almacenamiento y caracterí­sticas premium? Pues bien, Lima Technology Inc., desarrolladores de Lima, acaban de lanzar una versión más pequeña pero más potente de este dispositivo al cual han llamado Lima Ultra.

Se trata de un dispositivo para la creación de la propia nube personal y sin las complicaciones que requieren adquirir soluciones NAS, donde sólamente hay que conectarlo por un lado al propio router y por el otro al disco duro que se disponga. El propio dispositivo dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz, ethernet Gigabit y arquitectura de 64 bits para posibilitar la rapidez en todo, dejando obsoleto al búfer.

Con ello se pretende que los usuarios puedan tener sus propios archivos almacenados en sus propios domicilios y puedan acceder a ellos desde sus dispositivos móviles, accediendo a fotos, música, ví­deos y otros archivos a alta velocidad, eso sí­, siempre y cuando se conecten desde sus dispositivos a conexiones de banda ancha móviles como el 4G o incluso mediante conexiones WiFi rápidas.

Lima Ultra dispone de sus propias aplicaciones tanto para el escritorio como para móviles para posibilitar no sólo hacer copias de seguridad y alojar otros archivos personales sino además poder acceder a ellos rápidamente y de forma segura desde cualquier lugar en el que se encuentren.

La propia compañí­a pondrá la venta de Lima Ultra el próximo mes de diciembre, aunque ya se pueden realizar pedidos, en unos 25 paí­ses al precio de 129.999 euros, un precio quizás algo superior a las suscripciones anuales a servicios como Dropbox, Box o Google Drive, entre otros, pero que permite que los datos estén en lo que ellos llaman el mejor lugar para ellos: la casa.

Comparte en: