Facebook lanza funciones analí­ticas para bots en Messenger

Publicado el

analiticasbotsmessenger

Facebook acaba de añadir soporte analí­tico para los bots de la Plataforma de Messenger en Facebook Analytics para Aplicaciones, la herramienta gratuita que permite a las empresas hacer el seguimiento de sus clientes a través de aplicaciones y sitios web.

De esta manera, Facebook Analytics para Aplicaciones se convierte en una de las primeras soluciones analí­ticas para bots en la industria, según señala Facebook en un comunicado en el que añade que esta incorporación permitirá ofrecer proporcionar práctica y transparente.

Y no es para menos debido al rápido crecimiento de bots que ha ido registrando en la Plataforma de Messenger desde su lanzamiento el pasado mes de abril a través del evento F8, donde en la actualidad dispone de más de 34.000 bots de chat que permiten desde la simple entrega de noticias hasta la posibilidad de realizar reservas de restaurantes, hoteles, y mucho más, pasando además por la posibilidad de realizar pagos, ofreciendo en cualquier caso experiencias personalizadas a los propios clientes.

Los desarrolladores podrán ver desde el panel de Facebook Analytics para Aplicaciones aspectos como el número de mensajes que sus bots han enviado y recibido, aquellos clientes que han sido bloqueados o desbloqueados, número de clientes más involucrados, entre otros, pudiendo profundizar en informes demográficos por edades, sexos, niveles educativos, intereses, paí­ses, idiomas, y otros aspectos de sus clientes, eso sí­, siempre de manera anónima.

Para el uso de las métricas sobre los bots en Messenger de Facebook no será necesario agregar código adicional a las aplicaciones y sitios web. De esta manera, los desarrolladores y empresas que cuenten con bots en Messenger de Facebook ya podrán entender mejor el funcionamiento de los mismos y podrán tomar decisiones motivadas que busquen un mejor desempeño si cabe.

Comparte en: