Line también lanzará su «Slack», entre otros proyectos, para crecer en Asia

Publicado el

Imagen: Portada de la web de Line
Imagen: Portada de la web de Line

La popular aplicación de mensajerí­a asiática, Line, ha desvelado sus planes de crecimiento en una entrevista con VentureBeat. Line, a través de su CEO, Takeshi Idezawa, ha señalado que desde hace dos años está centrando sus esfuerzos en cuatro mercados asiáticos concretos: Japón, Taiwán, Tailanda e Indonesia, donde en los tres primeros se sitúa en primera posición en el segmento de los servicios de mensajerí­a mientras que en Indonesia se sitúa en segunda posición.

Los números les son favorables para dicha estrategia, ya que el mercado asiático en general está en continuo crecimiento y además no contará con la competencia de empresas estadounidenses, las cuales tienen difí­cil su desembarco en dicho mercado.

Con ello además se encuentra el auge de la clase media y verán crecer el número de usuarios en los cuatro paí­ses un promedio de un 20%. Con ello pretende conseguir situarse en lo más alto con la idea de que siendo la aplicación de mensajerí­a con una alta cuota de usuarios, serí­a muy difí­cil su reemplazo por otras opciones.

En cuanto a proyectos se encuentra las mejoras para su plataforma de chat-bots y de la Inteligencia Artificial, según Line, para estar preparado para un eventual mercado global dominado por un pequeño grupos de plataformas de mensajerí­a.

También está trabajando para incorporar otras funcionalidades que permita aumentar la permanencia de los usuarios durante más tiempo, incluyendo funcionalidades de ví­deo, y con ello conseguir más ganancias, e incluso también indicó que lanzará su propio servicio similar a Slack para grupos de trabajo.

Por último, con respecto a la vuelta a otros mercados, señala que en los mercados europeo y americano la mensajerí­a evolucionará en unas cuantas plataformas, donde cuando llegue ese momento, su estrategia empezará a surtir efecto, en relación a lo que ellos llaman el crecimiento orgánico.

Comparte en: