iBooks StoryTime, nueva app de lectura infantil de Apple para el televisor

Publicado el

cap-ibooksstorytime

Apple Inc. acaba de lanzar iBooks StoryTime, una nueva aplicación para tvOS, el sistema operativo de Apple TV, enfocada en la mejora de las habilidades de lectura de los pequeños de entre seis y ocho años a través de la pantalla de sus televisores usando para ello tí­tulos de clásicos infantiles adaptados.

Entre otros aspectos, la nueva aplicación cuenta con la función llamada Read-Aloud, la cual ofrece las narraciones de los libros y posibilita el avance de las páginas de forma automática conforme vayan siendo leí­das.

Read-Aloud combina las grabaciones en voz alta de los contenidos de los libros junto con los sub-tí­tulos en pantalla, uniéndose a las elegantes ilustraciones que irán apareciendo en pantalla.

Su funcionamiento se asemeja en cierto modo a las canciones de los karaokes, como ejemplifica TNW. Además, la aplicación es compatible con Siri Remote para posibilitar el desplazamiento entre las páginas de los libros que se tengan en pantalla.

En este aspecto hay que señalar que a dí­a de hoy hay tan sólo unos pocos tí­tulos de libros clásicos aunque es de prever que en las próximas semanas se lance nuevos tí­tulos disponibles para su compra. Las compras de dichos tí­tulos se pueden realizar tanto desde los propios equipos Mac como a través de los dispositivos móviles iPhone e iPad, apareciendo dentro de la propia biblioteca de la aplicación.

Con motivo del lanzamiento, los usuarios podrán descarga el tí­tulo «Dora”™s Big Buddy Race» para poder comenzar.

Comparte en: