Actualiza YA tu versión de Spotify de Windows, Linux y Mac para evitar un grave problema

Publicado el

spotify

En ibtimes.co.uk publicaron ayer un artí­culo en el que se demostraba que un error en la versión de escritorio de Spotify estaba usando el disco duro de una forma bastante irresponsable.

Según las pruebas mostradas, se estaban escribiendo gigas de datos en poco tiempo sin necesidad aparente, incluso con la aplicación apagada, lo que destrozaba las unidades SSD, ya que tienen una capacidad de escritura limitada (cada célula en el banco de memoria de un SSD sólo se puede escribir y borrar un número limitado de veces, lo que significa que el uso pesado los desgasta más rápidamente). Aunque el disco duro no sea SSD, el consumo de espacio podrí­a ser enorme, llegando en algunos casos a los 10 gigas por hora, aunque de momento solo se ha comprobado el problema en unidades SSD.

Spotify ya ha solucionado el problema en su versión 1.0.42, tal y como comentan en el foro de la comunidad de la compañí­a, por lo que es importante actualizar a dicha versión urgentemente.

Para hacerlo, solo tenéis que pulsar en la opción Help/About Spotify. Se mostrará una imagen semejante a la captura superior, donde indica la versión y la opción de actualizarla.

El problema podrí­a afectar a todos los suscriptores de Spotify y aún no se ha ofrecido una explicación de lo que podrí­a estar ocurriendo, aunque todo parece indicar que es un problema de almacenamiento en caché.

Un usuario con el nombre de Koutasn realizó pruebas en la aplicación y se dio cuenta de que Spotify intentaba almacenar en caché cada canción mientras se estaba reproduciendo, aunque fuera la misma canción reproducida en bucle.

Es normal que se use la caché, pero parece que su uso no estaba siendo muy inteligente, precisamente.

Publicado en
Etiquetado
cacheSpotify

Comparte en: