Viber lanza perfiles públicos para las marcas

Publicado el

viber

La aplicación de mensajerí­a Viber, de Rakuten (Japón), ha presentado hoy una nueva función que permitirá que las marcas y empresas puedan tener un perfil en la plataforma.

El objetivo es ayudar a las compañí­as a comunicarse con los usuarios de Viber, ofreciendo así­ servicios de marketing, atención al cliente o cualquier otra función, sin necesidad de que tengan que agregar al cliente antes. Solo tendrí­amos que acceder al perfil de la empresa en Viber y comenzar la comunicación.

En el primer paso tendrán 1.000 cuentas registradas con esta función, incluyendo las de The Huffington Post, Yandex y The Weather Channel, que enviarán actualizaciones como si de canales de telegram se tratara.

Según comentaron a TC, la API de Viber se integrará con algunos de los softwares CRM más populares del mercado, lo que ayudará a que las empresas puedan gestionar desde allí­ los mensajes de Viber, junto con todas sus otras redes sociales, correo electrónico, etc.

Pese al dominio de Whatsapp y Messenger, y al empuje que está teniendo Telegram, Viber sigue ofreciendo uno de los mejores servicios de mensajerí­a y Voz de la actualidad, aunque su departamento de marketing no se esté esforzando tanto para destacar como deberí­a. Aún así­, prometen que cuentan con 800 millones de usuario, aunque no indican cuántos de ellos son activos.

Publicado en
Etiquetado
perfilesviber

Comparte en: