Facebook lanza su propia versión de Snapchat para paí­ses emergentes

Publicado el

facebook

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del interés de Facebook en ofrecer caracterí­sticas similares a las disponibles en Snapchat. De hecho, la compañí­a llegó a lanzar Slingshot, una aplicación con la que pretendí­a competir directamente con Snapchat, aunque finalmente tuvo que cerrarla. Tal y como se hacen eco desde Recode, la red social por excelencia acaba de lanzar un nuevo clon de Snapchat, con la peculiaridad de que esta vez está enfocado a paí­ses emergentes.

La nueva aplicación de Facebook lleva por nombre Flash y habrí­a sido creada por un equipo de programadores encargado del desarrollo de aplicaciones para paí­ses en ví­as de desarrollo. Con menos de 25MB, Flash se convertirí­a en una alternativa mucho más ligera que Snapchat, que en la versión más reciente para Android tiene un peso de alrededor de 70MB. Además de ello, la aplicación serí­a capaz de funcionar correctamente en zonas con reducida cobertura.

No cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más interesante por parte del gigante de las redes sociales. Facebook demuestra que no se conforma con lanzar caracterí­sticas que imiten a Snapchat: quiere hacerse un hueco en paí­ses donde Snapchat no está tan arraigada. Por el momento, Flash está disponible para su descarga en Brasil de forma totalmente gratuita. Se desconocen los próximos paí­ses a los que llegará.

Fuente: Recode.

Comparte en: