Snapchat lanza los filtros Word Lenses, entre otras novedades, para Android e iOS

Publicado el

snapchatios

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver como entre Twitter y Facebook se copian mutuamente caracterí­sticas propias, aunque en los últimos tiempos, la copia de caracterí­sticas entre aplicaciones se ha desplazado entre Snapchat e Instagram.

En este sentido, Snapchat nos llega hoy con una nueva actualización de su aplicación para Android e iOS cuya novedad más destacada es la incorporación de las lentes mundiales (Word Lenses), una divertida caracterí­stica que pondrá un toque original y creativo al entorno que rodea al propio usuario a través de la incorporación de nuevos y llamativos elementos visuales, algunos de ellos animados, como una nube que vomita arco iris, corazones animados, entre otras muchas, con diferentes efectos en función de la cámara que se use (frontal o posterior). Se trata de una caracterí­stica que bien podrí­a acompañar perfectamente a las lentes para selfies integradas en la aplicación.

Igualmente, se incluye la posibilidad de activación de las lentes mientras se está a través de una conversación en ví­deo mediante la presión de la imagen del propio rostro. Además, desde esta versión también será posible compartir Snaps con amigos. Lo único que hay que hacer es presionar sobre el Snap a compartir para poder tener la opción de enviarlo a aquellos amigos que se deseen. Copiado de Instagram, se añade la función de rebobinado. Para ello tan sólo hay que presionar el lateral izquierdo de la pantalla para regresar al comienzo de la historia que se estaba viendo.

Además de la lista oficial, esta actualización también incorpora soporte para Spectacles, las gafas de sol con cámara incorporada de Snapchat, la cual fue presentada prácticamente a finales del pasado mes de septiembre.

En este sentido, los usuarios se encontrarán con la opción de Spectacles dentro del menú de la aplicación que les llevará a una página donde podrán emparejar las gafas con sus dispositivos móviles. Si a esto se le suma algunos anuncios que ya han comenzado a aparecer en diversos edificios de Estados Unidos así­ como en redes sociales por parte de empresas asociadas y empleados de la compañí­a, entonces estamos ante un lanzamiento inminente de Spectacles.

La nueva actualización ya se encuentra disponible a través de la App Store de Apple para dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante.

Comparte en: