Google y YouTube informando sobre el dí­a de las elecciones en Estados Unidos

Publicado el

trump

Pocas veces en la historia las elecciones de Estados Unidos han capturado tanta atención a lo largo y ancho del planeta.

Desde que en Youtube han comenzado a transmitir los debates entre Trump y Clinton, son más de 20 millones de horas invertidas por los espectadores, asistiendo los debates por primera vez y viendo de nuevo las transmisiones en las que cada candidato defiende sus propuestas.

Comenta Google que esta elección ha sido la más buscada desde 2004, con especiales picos en México y Brasil, dos paí­ses que se verán muy afectados por los resultados: México por la proximidad con Estados Unidos, Brasil por la enorme influencia que dicho paí­s tiene en su dí­a a dí­a.

Mañana, 8 de noviembre, Google ayudará más aún cuando las personas busquen información de las elecciones: mostrarán los resultados a nivel nacional y por estado, tanto de los presidentes como del Senado, Congreso y Gubernatura. Mostrarán también los referendos y propuestas electorales en cada Estado, información obtenida de la Associated Press, y en América Latina se integrará directamente a las búsquedas de Google en español y portugués.

En Youtube, por otro lado, se transmitirá en directo la cobertura de los resultados a las 7 pm ET, con ví­deos de NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks.

Será un dí­a que cambiará la polí­tica interna y externa del paí­s más poderoso del mundo, y eso nos afectará a todos, ya que, aunque Trump pierda, sus millones de votantes seguirán ahí­, menos tí­midos, más agrupados y organizados.

Comparte en: