WhatsApp también estarí­a probando otra caracterí­stica similar a Snapchat

Publicado el

Imagen: Mashable/Ritesh Bendre
Imagen: Mashable/Ritesh Bendre

Parece ser que Facebook se la tiene más que jurada a Snapchat por no dejarse comprar hace prácticamente tres años por una jugosa cantidad de dinero.

Es por ello por lo que Facebook se encuentra actualmente probando una caracterí­stica similar a Snapchat integrado en su aplicación móvil principal dentro de Irlanda, a pesar de contar ya con Instagram Stories, similar a las historias de Snapchat, y parece ser, como informan desde Mashable, que también estarí­a probando otra caracterí­stica similar pero dentro de WhatsApp bajo el nombre de «Status».

Status se encontrarí­a oculta dentro de las versiones beta más recientes de WhatsApp para Android e iOS y, según señala la cita publicación, para hacer uso de la misma se necesitarí­a disponer de un dispositivo Android rooteado o bien de un dispositivo iPhone jailbrikeado.

La misma se situarí­a entre las pestañas de chat y llamadas y posibilitarí­a la captura de fotos y ví­deos o incluso también el uso de los mismos que ya se encuentren disponibles en la biblioteca interna de los dispositivos para compartir con contactos individuales o con grupos de contacto seleccionados.

Obviamente, estos elementos compartidos tendrí­an una duración o disponibilidad de 24 horas. Como señalan desde Mashable, parece ser que actualmente no hay planes para su lanzamiento más inmediato, pero es curiosa la fijación que Facebook tiene con Snapchat que está incluso creando caracterí­sticas similares en algunas de sus aplicaciones.

La idea, en definitiva, consistirí­a en contar con caracterí­sticas de publicaciones efí­meras donde, aprovechando la enorme comunidad de usuarios que tienen tanto Facebook como WhatApp, derivar que los usuarios no necesiten usar más Snapchat y dejar este fuera del mercado.