Parece ser que Facebook se la tiene más que jurada a Snapchat por no dejarse comprar hace prácticamente tres años por una jugosa cantidad de dinero.
Es por ello por lo que Facebook se encuentra actualmente probando una característica similar a Snapchat integrado en su aplicación móvil principal dentro de Irlanda, a pesar de contar ya con Instagram Stories, similar a las historias de Snapchat, y parece ser, como informan desde Mashable, que también estaría probando otra característica similar pero dentro de WhatsApp bajo el nombre de «Status».
Status se encontraría oculta dentro de las versiones beta más recientes de WhatsApp para Android e iOS y, según señala la cita publicación, para hacer uso de la misma se necesitaría disponer de un dispositivo Android rooteado o bien de un dispositivo iPhone jailbrikeado.
La misma se situaría entre las pestañas de chat y llamadas y posibilitaría la captura de fotos y vídeos o incluso también el uso de los mismos que ya se encuentren disponibles en la biblioteca interna de los dispositivos para compartir con contactos individuales o con grupos de contacto seleccionados.
Obviamente, estos elementos compartidos tendrían una duración o disponibilidad de 24 horas. Como señalan desde Mashable, parece ser que actualmente no hay planes para su lanzamiento más inmediato, pero es curiosa la fijación que Facebook tiene con Snapchat que está incluso creando características similares en algunas de sus aplicaciones.
La idea, en definitiva, consistiría en contar con características de publicaciones efímeras donde, aprovechando la enorme comunidad de usuarios que tienen tanto Facebook como WhatApp, derivar que los usuarios no necesiten usar más Snapchat y dejar este fuera del mercado.