Google comparte nuevas métricas sobre el aumento del uso de conexiones cifradas (HTTPS)

Publicado el

adopcionhttps

Ya sabemos de sobra el interés que tiene Google en convertir la Internet actual en un espacio virtual seguro para los usuarios. Es por ello por lo que se ha convertido en una firme defensora de la adopción de las conexiones cifradas para la navegación (HTTPS).

En este sentido, y con el objetivo de dar a conocer el alcance de la adopción de las conexiones cifradas, Google acaba de añadir una nueva sección a la tarjeta informativa sobre HTTPS dentro de su Informe de Transparencia en el que muestra el aumento del uso de HTTPS a lo largo del tiempo, señalando además que más de la mitad de las páginas cargadas y dos tercios dedicados por los usuarios de Chrome en el escritorio se produce bajo conexiones HTTPS.

Además, espera que esta tendencia siga creciendo a lo largo del tiempo. En este sentido, apuntan a que a medida de que se vaya migrando a las conexiones cifradas HTTPS, van a seguir trabajando para hacer que la migración se convierta en una obviedad, proporcionando beneficios empresariales más allá de una mayor seguridad.

Comparten además los resultados de las migraciones realizadas por algunos conocidos sitios web, destacándose que apenas han notado cambios en lo que respecta al posicionamiento y al tráfico.

Para aquellos que todaví­a se estén planteando migrar sus sitios web a HTTPS, desde Google han creado dos FAQs que les servirán para realizar las transiciones de forma correcta. Por último, señalan que el tráfico de anuncios de Google a través de HTTPS ha aumentado de forma destacada en los últimos tres años. En este sentido, señalan que todos los anuncios de cualquier fuente de Google siempre admiten HTTPS.

Comparte en: