Geek Developer Day, reuniendo el talento técnico de las startups

Publicado el

geekshub

El 2 de noviembre se celebró, en Campus Madrid, el II Geek Developer Day, evento sobre tecnologí­a, educación online y emprendimiento que, organizado por GeeksHubs, expone para la comunidad de desarrolladores los casos de éxito de varias startups y empresas en general.

En esta ocasión conseguimos conocer de cerca las experiencias de Cabify, Fon, Noysi, Xing y del ex-CTO de Wuaki TV.

Samuel Lown, CTO y co-fundador de Cabify

Cabify es una startup que ofrece soluciones de movilidad con vehí­culo y chofer incluido. Sam presentó las novedades en las diversas plataformas de Cabify, explicó las diferencias técnicas entre ellas y cómo fue el trabajo de optimización en cada una de ellas, tanto para su versión web (que seguirán mejorando en 2017), la de iOS y la de Android.

Carlos Buenosvinos, CTO en Xing y ex-CTO en Atrapalo

Dio una clase magistral sobre Scrum y mostró las claves para gestionar con solvencia un equipo técnico con una analogí­a muy sencilla «el Tech Lead es como un padre, tiene que invertir mucho tiempo en enseñar, pero llega un momento en el que se puede sentir orgulloso de su equipo».

Luis Gervaso, CTO de Noysi

Presentó nuevas funcionalidades de su servicio de mensajerí­a como el de videoconferencia, todo ello desarrollado en Angular2.

Jordi Miró, ex-CTO de Wuaki TV

Explicó cómo escalar un proyecto en Ruby on Rails sin riesgos e hizo una revisión por los hitos técnicos de su carrera en Wuaki TV, una de las plataformas de contenidos multimedia con más trafico a nivel mundial.

Daniel Brandi, Director de desarrollo en Fon

Cerró el ciclo hablando sobre la calidad del desarrollo a través de la medición continua y cómo apostando por la automatización del testing y la integración de los QA dentro del equipo de desarrollo.

El III Geek Developer Day se celebrará, seguramente, en Barcelona, en primavera.

Comparte en: