Project Sunroof, de Google, estrena herramienta de exploración de datos

Publicado el

projectsunroof

Es sabido el interés que tiene Google en las fuentes de energí­a renovables, y de hecho pretende que a largo plazo, el 100% de la energí­a que consuma provenga solo de fuentes renovables. Por ahora se ha convertido en el mayor consumidor de energí­a de fuentes renovables del mundo.

Además, está llevando a cabo otras iniciativas donde se busca incentivar la adopción y consumo de energí­as de fuentes renovables. En este sentido, hace algo más de un año lanzó Project Sunroof, una web especí­fica para que propietarios de casas y comunidades puedan si sus tejados son potencialmente idóneos para la instalación de paneles solares y las ventajas que ello les podrí­a conllevar, de manera estimada, respecto a la situación actual, cubriendo en la actualidad más de 43 millones de casas pertenecientes a 42 estados.

Ahora Project Sunroof cuenta con una nueva herramienta para la exploración de los datos donde, acorde a Google, permitirá ofrecer las estimaciones solares para comunidades enteras además de las viviendas particulares, aprovechando la geometrí­a 3D de Google Earth para realizar dichas estimaciones sobre los millones de tejados existentes en América.

De esta manera, Google quiere ofrecer mayor transparencia en la información que ofrece para todos aquellos interesados en adoptar el uso de paneles solares para generar electricidad aprovechando el potencial que puedan tener sus tejados debido a una serie de factores que podrí­an ser idóneos para la implantación de los mismos.

Google señala que todos los informes generados pueden llegar también ser compartidos entre miembros de la misma comunidad, investigadores y aquellos que puedan formular polí­ticas al respecto. La nueva herramienta está a disposición gratuita de los interesados, donde tan sólo deben indicar estado, condado, ciudad o código postal para poder obtener un análisis pormenorizado de forma personalizada.

Comparte en: