PLEX se podrá instalar en el nuevo router de Netgear

Publicado el

Plex

Plex es una excelente solución para poder ver desde cualquier dispositivo los ví­deos que tenemos guardados en el ordenador, aunque tiene una desventaja enorme: necesita siempre que tengamos el ordenador encendido con la aplicación de servidor de Plex ejecutándose.

Ahora Netgear y Plex se han asociado para facilitar la tarea a sus usuarios, y ofrecen la posibilidad de instalar el servidor Plex en el mismo router, no en el ordenador.

Se trata de la serie Nighthawk X10, disponible ya en Estados Unidos y dentro de pocas semanas en todo el mundo. Presentan la solución en netgear.com, donde indican que el router será capaz de leer el contenido de cualquier dispositivo de almacenamiento (un disco duro externo, un pendrive, etc.) o incluso desde cuentas de backup online. La función ofrecida será la misma que en la app de Plex: organiza el material, busca las carátulas, ofrece la salida hacia cualquier TV o monitor y deja que disfrutemos del contenido como si de nuestro propio Netflix se tratara.

Los routers capaces de tene rel servidor de plex instalado dentro tienen un precio de 500 dólares, no es nada barato, pero para quien usa mucho Plex, seguramente vale la pena no tener el ordenador encendido 24×7 para poder ver sus ví­deos preferidos.

Publicado en
Etiquetado
CineplexVí­deos

Comparte en: