1Password permitirá usar el Touch ID y la Touch Bar de las nuevas Macbook Pro

Publicado el

touch-id-1password

Junto a la Touch Bar, la más grande novedad de las nuevas MacBook Pro es el Touch ID que llega a reemplazar el botón de encendido de la laptop para enriquecer, en cuanto a seguridad, a las diversas interacciones con servicios y aplicaciones.

Igualmente, junto a la Touch Bar, la nueva pantalla OLED que desplegará acciones rápidas y especializadas según la herramienta que se esté usando, por ejemplo, al usar Microsoft Office para Mac, su éxito dependerá de lo práctico que resulte a los usuarios y de qué tanto llame la atención del público desarrollador para explotar sus posibilidades. Por esto, vale la pena mencionar hoy que el Touch ID y la Touch Bar deben sumar un destacado aliado: 1Password.

La gente tras este popular gestor de contraseñas que permite acceder a decenas de servicios y aplicaciones de forma segura y con apenas una contraseña maestra, ha publicado en el blog de su compañí­a responsable los detalles de los planes que tienen con Touch ID y la Touch Bar, especialmente y así­ como se ya se hace en el iPhone, posibilitar el inicio de sesión ya no con una contraseña maestra sino con apenas la huella dactilar gracias a Touch ID, con sugerencias de cuentas desplegadas en la Touch Bar.

Y hablando de la Touch Bar, lo pretendido es facilitar todo tipo de acciones de 1Password dentro de ella como cambiar entre grupos de contraseñas, crear nuevos inicios de sesión instantáneos o generar contraseñas seguras. Así­ lucen los mockups que esperan por su pronta e inminente implementación:

touch-bar-1password

Más información: Blog oficial de 1Password