Las funciones de la Touch Bar en las aplicaciones de Microsoft Office para Mac

Publicado el

office-para-mac-touch-bar

 

Sigue creciendo la oferta en equipos de escritorio para el público profesional y/o especializado. Mientras esta misma semana se presentaba al público el Microsoft Surface Studio, un monstruo en lo que a potencia e imagen se refiere perfecto para quienes trabajan en artes gráficas, han aparecido ahora, un poco más modestos pero igualmente interesantes, los nuevos Macbook Pro que en algunos modelos llegan con una pantalla OLED en reemplazo de las clásicas teclas de funciones.

La idea de dicho elemento es que pueda adaptarse el teclado a la aplicación en uso, con funciones o comandos que se ejecutan de manera más productiva al cambiar la propia apariencia de las teclas virtuales que se van mostrando en pantalla. Claro, suele pensarse en lo práctico de manejar reproductores de música junto a listados de aplicaciones, pero hay herramientas como Microsoft Office para Mac que consiguen sacarle aún más provecho, más cuando trabajan de la mano Microsoft y Apple en su desarrollo.

De esta manera, y como ejemplo, Word utilizará Touch Bar para desplegar sus funciones rápidas de edición (tí­tulos, fuentes, colores, etc.) quienes llegan a acompañar el nuevo Focus Mode del editor de texto, una alternativa para concentrarse únicamente en la creación del contenido contando con las funciones rápidas de edición en vez de las cintas completas de opciones. Outlook, por su parte, permitirá contar con opciones rápidas de gestión de mensajes, incluso con manejo de adjuntos, y la administración de contactos, con la posibilidad de iniciar videollamadas ví­a Skype bastando un toque en la nueva pantalla para proceder.

office-para-mac-touch-bar-powerpoint

En cuanto a Excel, la clave estará en un control instantáneo de las visualizaciones siendo posible el cambiar bordes, colores y hasta parámetros de gráficos rápidos, pero mejor aún, contando con sugerencias de funciones recientes tan pronto se ingresa un igual (=) en una celda. Por último, PowerPoint también presentará comandos de edición de texto acompañados de opciones para manipular elementos gráficos, estando disponibles hasta rotaciones de objetos con solo deslizar sobre la Touch Bar.

En fin, vale echarle un vistazo al blog oficial de Office donde hablan un poco más de lo conseguido en ésta, una de las más brillantes integraciones de la nueva Touch Bar de Mac.