Giphy, el servicio de GIFs, anuncia herramienta para importar los videos de Vine

Publicado el

giphy-vine

Giphy quiere que los usuarios de Vine migren sus contenidos al servicio de GIFs para que dicho material se siga manteniendo con vida aún luego de la fatí­dica noticia de que la app de videos cortos de Twitter dejará de existir.

Claro, no sobra recordar que la gente de Vine asegura que seguirá siendo posible visualizar los videos existentes en vine.co, pero ¿hasta cuando? Tan sorpresivo como su final podrí­a llegar el anuncio de una potencial eliminación de los contenidos de sus servidores.

En fin, en Giphy son conscientes del tema y quieren que la gente mantenga con vida sus creaciones, incluso, contando igualmente con los loops que hicieron famoso a Vine. Para ello, Giphy insta a que se opte por importar los videos en formato GIF, de fácil compartición en otras redes sociales, aprovechando las diferentes herramientas de publicación especializadas con las que trabaja.

Pero mejor aún, se ha anunciado una herramienta especializada que llegará «muy pronto» y que seguramente se encargará de todo lo anterior, pasar los videos de un servicio a otro de manera automática, con los videos en su formato original, particularmente, con sus loops y sonidos, siendo esta su principal diferencia con los clásicos GIF y lo que dio tanto valor a Vine que se va dejando a miles de usuarios desamparados. Por fortuna, no todo está perdido. [Ví­a: Blog oficial de Giphy]