Tech Takeovers, explorando interactivamente las compras de empresas de gigantes tecnológicos

Publicado el

tech-takeovers

Como ya sabréis, las grandes compañí­as de tecnologí­a suelen comprar pequeñas empresas con relativa frecuencia, una estrategia que les permite crecer gracias al talento existente en muchas startups. Recientemente nos ha llamado la atención Tech Takeovers, una web que nos permite explorar de una forma visual e interactiva las principales compras de empresas de gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook.

En general, el funcionamiento de la web es de lo más sencillo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, Tech Takeovers nos muestra las compras de startups de los diferentes gigantes del sector divididas por colores (para que su identificación resulte más fácil). Una vez hayamos accedido a la web tendremos que hacer clic sobre «Explore Stories» y escoger la opción «Explore the data» para consultar la información interactivamente.

Por ejemplo, podremos agrupar las compras de startups por el CEO que estaba al cargo cuando se realizaron, por su coste o por la industria a la que pertenece la empresa adquirida. Además, también es posible filtrar los resultados por años. Y no solo eso, ya que con Tech Takeover podemos pedir que solo se muestren las compras de empresas concretas, como Google y Apple. De esta forma podremos comprar la información con más rapidez.

No cabe duda de que se trata de un recurso de lo más interesante, sobre todo para aquellos que estéis interesados en consultar las compras de los gigantes del sector de forma interactiva. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a Tech Takeovers.

Comparte en: