Microsoft lanza la versión de escritorio de Skype Empresarial para Mac

Publicado el

skypeempresarial-mac

Microsoft acaba de presentar una serie de novedades para Skype Empresarial, donde el lanzamiento público de la versión de escritorio para Mac es la más destacada de ellas.

Este lanzamiento se produce seis meses después de que llegara inicialmente a unos pocos usuarios de Mac, e incluso 18 meses después del lanzamiento definitivo para equipos de escritorio bajo Windows, de modo que todo aquel que desee descargarse la versión empresarial de Skype Mac ya tiene la oportunidad de llevarla a cabo a través de la página correspondiente.

La compañí­a señala que entre los beneficios adicionales con respecto a la versión disponible para consumo se encuentra la posibilidad de disponer de ví­deo de lado a lado y la posibilidad de compartir y ver contenidos a pantalla completa.

Adicionalmente, Microsoft acaba de actualizar los activos de Skype Operations Framework (SOF) para, según indican, ayudar a los clientes a planificar, entregar y operar con el nuevo cliente de Mac. En este sentido, remite al sitio web así­ como a una entrada en el blog de SOF para obtener más información sobre las novedades realizadas.

Por otro lado, Microsoft también ha actualizado la aplicación móvil de Skype Empresarial para Android e iOS con la introducción de nuevas caracterí­sticas. A partir de ahora, se podrá compartir contenidos en las reuniones directamente desde los propios dispositivos móviles, evitando así­ el uso de archivos adjuntos en los correos o la difusión de enlaces.

A este respecto, ya es posible compartir documentos PowerPoint en las propias reuniones, donde además de poder seleccionarlo desde cualquier servicio de almacenamiento en la nube soportado, en caso de Android, también servirá aquellas presentaciones que estén disponibles a nivel local, o sea, alojados en los propios dispositivos Android.

Los participantes en las reuniones tendrán la posibilidad de descargarse las presentaciones compartidas. Por otro lado, se mejora el uso compartido de la pantalla basado en ví­deo donde ahora la configuración por defecto es más rápida, se ofrece una experiencia más fiable y se optimiza el uso del ancho de banda. Desde Microsoft se avisa de que habrá otras novedades interesantes en próximas actualizaciones.

Comparte en: