Microsoft ofrecerá gafas de 300 dólares para Realidad Virtual y Aumentada

Publicado el

Realidad virtual

Acabamos de ver detalles de la apuesta de Microsoft por el mundo 3D y por la Realidad Mixta, elementos que estarán presentes en la actualización de Windows 10 que tendremos de forma gratuita en la próxima primavera.

El objetivo de esta nueva versión, desarrollada para creadores, es ofrecer herramientas de creación 3D al público en general, algo necesario para que el mundo de Realidad Virtual + Realidad Aumentada (lo que se conoce como Realidad Mixta) tenga suficientes componentes como para ser realmente atractivo. El problema es que el kit de Microsoft holoLens es caro, muy caro (la versión para desarrolladores parte de los 3.000 dólares), motivo por el cual es necesaria una alternativa para poder disfrutar del contenido 3D creado.

Con eso en mente, Microsoft se ha asociado con algunos fabricantes, como Dell, Lenovo, Asus, Acer y HP, para que sean realizados cascos de realidad virtual compatibles con Windows 10 y mucho más baratos: precios a partir de 300 dólares.

De momento no hay detalles sobre el tipo de ordenador que será necesario, o sobre la resolución que ofrecerán los dispositivos, pero sí­ sabemos que los tendremos en el mercado en 2017, por lo que los detalles aparecerán durante los próximos meses.

Con esas nuevas gafas podremos ver objetos en 3D, creados desde el propio Windows, mezclados con la realidad del dí­a a dí­a, por lo que será sencillo diseñar un mueble, por ejemplo, y dejar que el cliente lo vea ya instalado en su casa antes de ser fabricado, así­ como cuadros, proyectos de arquitectura y un largo etcétera.

Publicado en
Etiquetado
3Dmicrosoft

Comparte en: