Así­ será el nuevo Megaupload de Kim DotCom

Publicado el

megaupload

La nueva versión de Megaupload, que será lanzada en 2017, tercerizará la mayorí­a de sus servidores, según han podido confirmar en torrentfreak, y analizarán personalmente, una por una, todas las solicitaciones de retirada de contenido.

El proyecto del famoso Kim Dotcom, que fue cerrado en 2012 y que se arrastra aún en los tribunales de Estados Unidos, volverá ahora con el mismo nombre después del fracaso de MEGA, habiendo asegurado ya su primera ronda de inversión. Comentan que han conseguido, a través de la plataforma de crowdfunding Bank to the Future, más de un millón de dólares de 354 inversores en tan sólo dos semanas.

Aunque inicialmente tení­an programado el lanzamiento del nuevo Megaupload para el dí­a 20 de enero de 2017, parece que será algo más tarde, aunque aún no han dado detalles sobre ese asunto. La recaudación de fondos se retrasó y el equipo necesita más tiempo para la nueva configuración.

El objetivo es crear una plataforma que permita que las personas puedan compartir y almacenar archivos vinculando las transferencias a transacciones bitcoin, lo que añade una capa de seguridad para los usuarios del servicio y ofrece opciones para que los creadores de contenido puedan generar ingresos.

Esta nueva versión no va a almacenar todos los archivos en sus propios servidores, tienen pensado usar servicios de terceros, como Maidsafe y Storj. Funcionará como proveedor de almacenamiento en caché de archivos populares en servidores especiales de alta velocidad que sirvan los archivos a partir de memoria RAM. Prometen dar más detalles a partir de enero del próximo año.

Sobre la seguridad indican que MU2 se asegurará que cada archivo esté cifrado en la marcha, mientras que la empresa Bitcache agregará una capa adicional de cifrado con su nuevo sistema de «pago por descarga«. El valor de cada transacción se dice que es «mí­nimo» para transferencias individuales, pero lo suficientemente bueno para los proveedores de contenido.

El nuevo servicio no ofrecerá acceso sin restricciones de eliminación directa a los titulares de derechos de autor, ya que serán procesadas ”‹”‹manualmente todas las solicitudes, sin herramienta de eliminación directa.

Con más de un millón de dólares recaudados por los inversores, MU2 está actualmente valorado en más de 50 millones, y eso sin haber mostrado aún nada del producto final.

Publicado en
Etiquetado
archivosmegaupload

Comparte en: