Por el Brexit, Microsoft incrementará sus precios hasta en un 22% en el Reino Unido

Publicado el

microsoft-empresas

Para seguir funcionando en Reino Unido, los servicios empresariales de Microsoft tendrán que subir de precio. La razón se encuentra en el Brexit y las afectaciones en valor que viene sufriendo la moneda local, la libra, al quedarse dicha región con menos respaldo y confianza inversionista al separarse de la Unión Europea.

Señalan entonces en Microsoft que desde el primero de enero de 2017, su software para empresas y servicios en la nube tendrán que ajustarse, respectivamente, hasta en un 13% y un 22%, para alinearse con los niveles del euro. Por supuesto, eso sin contar con los terceros distribuidores que seguirán con el poder de acomodar sus precios en ventas indirectas según crean conveniente.

En cuanto a la Unión Europea y los paí­ses de la Asociación Europea de Libre Comercio, AELC, no se verán muy afectados pues se les seguirá facturando en euros, esto es, no habrá que pagar por nivelaciones de moneda local para seguirles vendiendo.

En todo caso, los actuales clientes empresariales que ya han adquirido productos y servicios por volumen con pagos anuales, gozarán de la protección de los precios acordados durante el tiempo que dure el mencionado acuerdo, usualmente, los doce meses siguientes al primer pago de la suscripción. Las órdenes adicionales para extender dichos planes sí­ serán dependientes de los precios del momento.

En fin, una importante noticia para quienes se valen de la oferta de Microsoft para impulsar sus organizaciones en el Reino Unido.

Más información: Blog de Microsoft (Reino Unido)