Las mejores apps para hacer amigos

Publicado el

Existen cientos de aplicaciones para ligar, busques donde busques. Con amigos, con desconocidos, según localización, por aficiones comunes… Ya está prácticamente todo inventado. Incluso cuando crees que no son apps para ligar (también nos ha podido pasar aquí­), algunos las utilizan con ese fin.

¿Es que ya no se puede tener amigos sin más? ¿Y por qué no deberí­a haber aplicaciones para hacer amigos (y solo eso)? En este artí­culo hemos intentado recopilar unas pocas apps que -en principio- deberí­an ser solo para conocer a gente y hacer amigos. Lo que pase después ya es otro tema.

MeetUp

meetup-266-0-s-307x512

MeetUp es la mejor forma para encontrar gente con tus mismas aficiones. Funciona como un buscador de eventos por categorí­as y siempre hay mucha actividad. Se trata de una aplicación donde los usuarios especifican sus aficiones y donde se presentan diversos eventos relacionados y una lista de invitados.

MeetUp  es una app social con un gran diseño y una comunidad bastante activa. Resulta perfecta para conocer a grupos de gente interesados en los mismos temas: música, tecnologí­a, cine, idiomas… Cualquier cosa tiene cabida en MeetUp.

CouchSurfing

couchsurfing-travel-app-71-2-s-307x512

CouchSurfing es una aplicación ideal para conocer a gente mientras viajas. Cuenta con una gran comunidad y resulta perfecta para experimentar una ciudad como si fueras un local más. Está disponible en más de 100.000 ciudades y posee más de 9 millones de usuarios.

Además, a parte de su caracterí­stica más popular, CouchSurfing incluye la posibilidad de conocer a otros viajeros como tú y también eventos donde hacer nuevos amigos mientras te encuentras lejos de tu hogar.

Murme

murme-habla-annimamente-25-2-s-307x512

Murme es la aplicación más original de esta lista, una especie de Tinder (pero para hacer amigos, si así­ lo deseas), que en lugar de basarse en fotos, se fundamente en mensajes de voz. De esta manera, grabarás mensajes de presentación y podrás elegir qué usuarios te parecen más interesantes para intercambiar mensajes de audio.

Desliza a la izquierda o a la derecha y habla solo con aquellos con los que haya habido match. Puedes elegir tu finalidad: hacer amigos, mantener conversaciones o también, buscar pareja, por supuesto. Pero nos parecen más interesantes las primeras opciones.

Groopify

groopify-meet-new-people-3030701-0-s-307x512

Groopify es una aplicación similar a MeetUp pero con una mecánica algo distinta y más enfocada a conocer a los usuarios personalmente. Al registrarte deberás especificar tu ubicación e intereses y entonces la app te mostrará usuarios con los que podrás quedar para  compartir experiencias basadas en vuestras aficiones.

Se trata de una aplicación que utiliza, también, unos controles al estilo Tinder, por lo que resulta muy fácil de usar y es una app ideal para hacer planes con tus amigos y conocer gente nueva. Hay que tener en cuenta, eso sí­, que la mayorí­a de funcionalidades son de pago.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.