Sony está desarrollando sistema de algoritmos de I.A. para la composición musical

Publicado el

splash-sony-algoritmoia

A estas alturas nos podemos creer muchas cosas acerca de las capacidades que están adquiriendo los sistemas basados en tecnologí­a de Inteligencia Artificial. Lo último que hemos conocido hasta la fecha es que Sony, desde su Laboratorio de Ciencias de la Computación (CSL, por sus siglas en inglés) se encuentra desarrollando una serie de algoritmos encargado en la composición de temas musicales basándose en los estilos de canciones existentes.

Como señala Reuters, los algoritmos partirán de la elección del número de temas escogidos por un usuario en una base de datos de partituras de más de 13.000 temas disponibles, donde irán analizando las caracterí­sticas y propiedades de los mismos para crear una nueva composición musical de caracterí­sticas similares aunque lo suficientemente distinta para evitar acusaciones de plagio.

Dicho sistema de algoritmos lleva el nombre de Flow Machines el cual, acorde a Francois Pashet, director de Sony CSL en Parí­s y experto en inteligencia artificial, ayudará en la composición de temas musicales posibilitando un mayor nivel de experimentación, con más facilidad y en mucho menos tiempo.

De esta manera se abre la posibilidad a que algunos temas musicales que podamos escuchar en el futuro puedan haber sido elaboradas con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Como señala la citada agencia de noticias, el equipo de seis personas que están detrás del desarrollo de estos algoritmos desde el año 2012 están planteando lanzar álbumes con temas musicales creados en su totalidad por la inteligencia artificial. Uno de los escollos a superar está en cómo determinar la autorí­a de los temas creados con la Inteligencia Artificial.

Comparte en: