Nokia Ozo Creator, para editar Realidad Virtual, ya disponible para Windows

Publicado el

Ozo Creator para Windows, con las gafas para vista previa
Ozo Creator para Windows, con las gafas para vista previa

Nokia Ozo Creator es uno de los programas más conocidos a la hora de editar ví­deos en 360 grados, un software que, hasta ahora, solo estaba disponible en Mac OS.

La versión beta para Windows 10 ya está disponible con el lanzamiento de Ozo Creator 1.3.0, donde también han presentado mejoras en el trabajo con el audio y en la exportación de los resultados, así­ como en la gestión de los colores capturados por los ocho sensores 2K de la cámara.

Ozo es la cámara de 45.000 dólares que Nokia tiene en el mercado, y lo que grabábamos con ella solo podí­a ser editado con Apple Mac Pro, lo que limitaba el trabajo de los estudios y compañí­as que trabajan con este tipo de formato.

Cámara Ozo 360 grados de Nokia
Cámara Ozo 360 grados de Nokia

Esta nueva versión para Windows 10 ofrece también una función exclusiva, una pantalla de vista previa que permite ver el contenido dentro de unas gafas especialmente diseñadas para ello.

Las otras aplicaciones de Ozo, como la de control remoto también están ahora disponibles en versión beta en Windows, por lo que parece que la apuesta por Microsoft ha empezado con todas las cartas sobre la mesa.

El objetivo es hacer el software cada vez más universal, y para ello también están, poco a poco, reduciendo el coste de la cámara, que ahora es 15.000 dólares más barata que hace unos meses.

Publicado en
Etiquetado
nokiawindows

Comparte en: