Google lanza nueva herramienta de validación de páginas AMP

Publicado el

herramientavalidacionamp

Desde que Google lanzó el Proyecto AMP con el objetivo de conseguir que las páginas web móviles carguen de manera prácticamente instantánea sin renunciar a los diferentes elementos incorporados en sus contenidos, ya sean imágenes, ví­deos, GIFs, entre otros, son muchos los medios de noticias y también muchos otros sitios web sin relación alguna con la actualidad quienes lo han adoptado para posibilitar que la carga en dispositivos móviles sea mucho más rápida para, sobre todo, evitar la posible relación de abandono que puedan haber sufrido por diferentes motivos y reducir el consumo de datos.

Para aquellos que hayan «AMPerizado» sus sitios web móviles y quieran asegurarse de que funcionan a la perfección, Google ha presentado una nueva herramienta de validación de páginas AMP. Los interesados tan sólo deberán incluir la URL de las mismas para que la nueva herramienta comience a analizarlas.

Dicha herramienta puede usarse tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. En aquellos análisis en los que se detecten problemas, la propia herramienta se encargará de destacarlos resaltando aquellas partes del código en los que se encuentren dichos problemas. En caso de que los análisis den como resultado que son página AMP válidas, la herramienta ofrecerá una vista previa de cómo aparecen dentro de los resultados de búsquedas de Google.

La nueva herramienta también incluye, en su parte inferior derecha, un botón que permite compartir una captura de los resultados que los interesados están viendo, obteniendo una URL de la misma para compartir con aquellos otros que deseen como, por ejemplo, otros miembros de una misma organización para discutir los problemas encontrados y aplicar soluciones. Google señala que este botón también se encuentra desde ahora disponible en su herramienta de pruebas para su herramienta de prueba de optimización de páginas web para dispositivos móviles.

Comparte en: