El nuevo BMW Serie 5 es el primer coche en ofrecer Apple CarPlay sin cables

Publicado el

apple-carplay-os

BMW es el primer fabricante de autos, al menos oficialmente, que brinda acceso a las funcionalidades de Apple CarPlay sin necesidad de cables. Vale recordar que este sistema operativo para coches requiere de un iPhone o iPad para explotar sus caracterí­sticas, pero solo hasta ahora se logra prescindir de los conectores Lightning para establecer comunicación entre los dispositivos móviles y el auto.

Especí­ficamente, es la serie 5 de BMW, en su versión sedán lista para llegar en febrero de 2017, de la que se comenta la novedad. La idea es aprovechar el control que brinda el sistema integrado de los autos, el BMW iDrive, desde un iPhone conectado ví­a Bluetooth, facilitando así­ el manejo de los servicios de comunicación y de las diversas apps de CarPlay desde la pantalla touch del coche.

Como destacan en MacRumors donde hablan de la noticia, lo de la conexión sin cables es una función anunciada desde 2015 pero prolongada en su implementación oficial, quizá, porque la seguridad o el gasto de baterí­a no era el más adecuado. De hecho, Volkswagen intentó presentar un coche con dicha tecnologí­a este año, en enero, pero fue Apple quien le instó a prescindir de promocionarle hasta nuevo aviso.

En todo caso, se coincide en que era más que requerida, no siendo tan importante el que sea una especí­fica compañí­a quien ahora la implementa sino que se marca la inminente llegada de la caracterí­stica a más modelos de autos, esta vez, oficialmente y con el debido soporte.