Ya es posible crear encuestas dentro de los grupos de LINE, app de mensajerí­a

Publicado el

grupos-line-mensajeria

Buenas noticias para los usuarios de LINE, en particular, quienes recurren a los chat grupales para escuchar opiniones sobre asuntos personales o poner a todos de acuerdo en caso de eventos que requieren el aporte de todos.

Dicha popular aplicación de mensajerí­a y llamadas gratuitas ahora incluye encuestas en los chats de grupo, eso sí­, inicialmente solo en su aplicación para Android. En efecto, se trata de una práctica función para cuantificar los pensamientos de los participantes prescindiendo de extensas y desorganizadas conversaciones en las que algunos acaparan el chat y no dejan ver lo que opinan los demás, o peor, nadie se toma la molestia de comentar para establecer acuerdos sobre temas de mutuo interés.

¿A qué hora nos encontramos? ¿En la casa de quién quedamos? ¿Qué tipo de comida cenaremos?… En fin, son infinitos los escenarios en los que se puede sacar provecho de tan simple pero útil caracterí­stica. En cuanto a su uso, basta con que cualquiera oprima el botón de «+» de la parte inferior, al lado del cajón para ingresar un nuevo mensaje, y complete el proceso de creación de la encuesta especificando las opciones y el tiempo que durará la encuesta, esto es, la fecha en la que cierra su conteo.

Por su parte, los participantes podrán dar un toque sobre el mensaje de quien ha creado la encuesta para desplegar la interfaz que presentará el debido panel de selección, siendo posible hasta agregar nuevas opciones de respuesta. Por cierto, hace poco Facebook Messenger empezó a probar una función de encuestas similar, aunque parece que sigue limitándose al público norteamericano.

Enlace: LINE para Android | Más información: Blog oficial de LINE