Google presenta Sprayscape, aplicación para crear collages con la Realidad Virtual

Publicado el

sprayscape

A través de Android Experiments, Google acaba de lanzar Sprayscape, una curiosa aplicación para dispositivos Android que permitirá a los usuarios crear sus propios collage de Realidad Virtual y compartirlos con sus contactos a través de un enlace web. Según podemos leer en la propia página de Sprayscape, se trata de una cámara de Realidad Virtual perfectamente imperfecta para capturar caras, lugares y espacios.

Realmente no tiene un propósito determinado, sirviendo más a modo de demostración de lo que las tecnologí­as actuales pueden posibilitar hoy dí­a, de modo que no se trata de las tí­picas aplicaciones de Realidad Virtual que posibilitan la captura de imágenes esféricas, aunque eso sí­, los collage creados también pueden ser visualizados a través de cascos de Realidad Virtual como Google Cardboard.

En lo que respecta a su funcionamiento, los usuarios tendrán que ir apuntando hacia diferentes puntos e ir presionando en pantalla para «rociar caras, lugares o cualquier otra cosa», según describe en la descripción de la aplicación, la cual ya se encuentra disponible bajo su versión 1.0 dentro de Google Play Store. La propia aplicación hace uso del SDK de Cardboard para la lectura de los datos del giroscopio y del plugin NatCam Unity para el control de cámara.

Ya será cuestión de tiempo y de la creatividad de los usuarios para que vayan apareciendo curiosos collage de Realidad Virtual. A ver como nos sorprenden aquéllos que puedan tener las ideas más locas.

Os dejamos con el ví­deo de demostración:

Comparte en: