Otro truco de Google: Un selector de color incorporado en los resultados

Publicado el

selector-de-color-google

A las varias decenas de trucos que quizás no conocí­as de Google y que previamente hemos compartido (como estos 11, o estos otros 8, también estos 3,…), tenemos que sumar otra práctica opción incorporada dentro de los resultados del buscador: una tarjeta informativa que incluye un selector de color.

Claro, a la hora de elegir una combinación de colores perfecta para el diseño de un sitio web, crear una presentación de diapositivas o definir los tonos de una campaña publicitaria, entre muchos otros casos, podemos recurrir a herramientas especializadas como Adobe Color, Paletton, ColoRotate, etc., pero a veces apenas lo que necesitamos es conocer el código especí­fico de un color para proceder con su implementación en el software que estamos ocupando.

Como de costumbre, Google nos acerca a la solución, esta vez, poniendo a nuestro servicio una paleta de colores que de forma interactiva y dentro de los resultados del buscador, nos brinda de inmediato el código hexadecimal, o su equivalente en valores RGB, HSV, HSL y CMYK, de cualquier color elegido en la mencionada paleta.

En cuanto a cómo hacerla aparecer, como se muestra en la imagen que acompaña este artí­culo, basta buscar en Google por «selector de color», «color hex», «colour picker» o por el código respectivo de un color en dichas escalas. Lo restante será desplazarse entre las barras de colores y la paleta principal para dar con el color de interés y sus valores.