3 cosas más que puedes hacer con Google

Publicado el

google

En 2012 publicamos el artí­culo 10 cosas que puedes hacer con google, artí­culo que ampliamos en 2014 con otras 8 cosas que puedes hacer con google, y hoy vamos a ampliar la lista para que os transforméis en unos expertos a la hora de buscar información en Internet.

Prácticamente todo el mundo sabe que poniendo «» en la búsqueda podemos encontrar la frase exacta. No es lo mismo buscar «pelí­culas buenas» que pelí­culas buenas (sin comillas), ya que en el primer caso se respetará exactamente esa frase, con todas sus palabras y con el orden de las mismas. También sabe mucha gente que es posible eliminar términos de una candena de palabras, de forma que al buscar pelí­culas 2015 – martian nos devolverá los resultados de pelí­culas del año pasado excluyendo cualquier resultado relacionado con «Martian».

Otras dos funciones básicas: podemos también juntar resultados usando OR, de forma que al buscar Pedro Paulo OR Polo devolverí­a resultados teniendo en cuenta las dos posibilidades (Pedro Paulo o Pedro Polo). Por otro lado, si buscamos «mapas mentales» site:wwwhatsnew.com, devolverá resultados sobre mapas mentales dentro de la web wwwhatsnew.com.

Hasta aquí­, cosas básicas, empecemos ahora por los temas avanzados:

Uso de ~: El sí­mbolo «~» indica sinónimo en el buscador de Google. Por lo que al buscar rojo ~balón podrí­a devolver también resultados de rojo pelota, rojo bola y demás palabras sinónimas de «balón».

Uso del asterisco: El * es un comodí­n que puede sustituir cualquier palabra. Si nos suenta una frase del tipo «Al que * Dios le ayuda«, y no recordamos la palabra del asterisco, Google nos la dirá inmediatamente. Podemos usarlo también para buscar cosas como «* inventó el bolí­grafo«, dejando que Google complete la frase correctamente.

Buscando en el tí­tulo, url o contenido: Es posible indicar a Google si queremos que las palabras buscadas estén en el tí­tulo del artí­culo, en su contenido o en su url, usando inurl:, intext: o intitle:. De esa forma, buscando «intitle:mapas mentales» site:wwwhatsnew.com Buscará artí­culo de wwwhatsnew donde tenga, en el tí­tulo, las palabras «mapas mentales»

Como veis, es posible usar el buscador de Google de varias formas diferentes, ayudando así­ a encontrar exactamente lo que estamos buscando.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: