Nuevas playlists de Snapchat, para ver contenidos de amigos especí­ficos

Publicado el

Snapchat

En Snapchat, ahora será más fácil visualizar las historias de los amigos más cercanos, esto es, destacándose sus contenidos entre mares de publicaciones de todos los usuarios seguidos. La novedad llega con la eliminación del avance automático, o Auto Advance, y la inclusión de una nueva opción llamada Playlists.

De auto advance vale decir que no gustó a muchos usuarios por su propia naturaleza automática y trato indiscriminado de historias, reproduciéndolas una tras otra, pero la lección se aprendió y dichas historias ahora se podrán filtrar para ver solo las de grupos especí­ficos de usuarios, siendo tan sencillo como marcarlos en una lista básica y pulsar en el botón de reproducir para iniciar la presentación segmentada.

Inicialmente, solo parte de la comunidad de Snapchat para Android contará con los cambios, pero lo esperado es que llegue muy pronto a la totalidad de usuarios de las apps de Snapchat para Android e iOS. De nuevo, a modo de lista de reproducción usual, es tan sencillo como marcar imágenes de perfil para impulsar la generación automática de historias filtrada por cí­rculos de amigos y usuarios seguidos.

En cuanto a los anuncios que acompañaban el avance automático, seguirán apareciendo en las playlists y al finalizar la visualización de las historias, algo inevitable por los planes económicos de la compañí­a, ahora llamada Snap Inc., que prepara su oferta pública con una valoración estimada, y rumoreada, de 25 mil millones de dólares.

Más información: Sitio de noticias de Snapchat