Más violencia gratuita en la Realidad Virtual

Publicado el

robot

Siguen apareciendo los proyectos que se están cociendo en el mercado de los videojuegos en Realidad Virtual, y la violencia sigue siendo la protagonista.

Vivimos en un mundo en el que parece que la única forma de divertirse con un videojuego es reventando la cabeza de zombies, simular que somos un soldado en una guerra o viajando al futuro para, lógicamente, destrozar todo lo que aparece a nuestro alrededor. El mundo de los videojuegos sigue teniendo a la violencia como principal guí­a, y en la Realidad virtual no podí­a ser diferente.

Presentan ahora Robo Recall, un juego que será gratuito para oculus, y cuyo trailer muestra el enorme talento de sus creadores, de Epic Games:

En este caso se trata de un juego de disparos con sentido del humor entre uno y otro. Ya han prometido su lanzamiento para principios del próximo año, por lo que si os gusta el asunto de destrozar robot, podéis prepararos para localizarlos y desactivarlos.

En este caso hay algunos ingredientes que añaden originalidad al tí­tulo: si nos movemos lentamente, el flujo del tiempo se ralentiza para que coincida con nuestras acciones, por lo que tendremos más tiempo para coger una bala en el aire, por ejemplo.

Ya se ha escrito mucho sobre la violencia en el mundo de los videojuegos (aquí­ podéis ver una lista de libros que tratan del tema), y no es cierto que afecte en el dí­a a dí­a de las personas, pero es curioso ver cómo parece que el ser humano necesita de dosis violentas en un mundo ficticio para poder «entretenerse».

Publicado en
Etiquetado
juegorobots

Comparte en: