Drift, un bot que consulta documentación de nuestro proyecto para dar soporte a los clientes

Publicado el

drift

Si tenemos un software usado por cientos de clientes, seguramente tendremos también un servicio de soporte de un tamaño considerable. Aunque tengamos toda la documentación del programa bien clasificada y disponible en Internet, es inevitable: los clientes irán directos al chat o al teléfono.

Lo que ofrece Drift es un bot que puede chatear con nuestros clientes y acceder a la base de datos de la documentación del proyecto para obtener las respuestas adecuadas. Se trata de una idea desarrollada para integrarse con varias bases de información, y ya están trabajando para ofrecer el link a Help Scout, Helpjuice, WordPress y Zendesk, por lo que será capaz de acceder a los sistemas de documentación de miles de empresas en todo el mundo.

Con un plan gratuito limitado a la cantidad de clientes que pueden atender por mes, Drift se define como un chat inteligente que tiene más respuestas que muchos humanos, capaz de encontrar la información adecuada de forma rápida y eficaz, evitando así­ que el cliente pierda el tiempo con un robot inútil.

Aún así­, la plataforma está completamente en inglés, por lo que es muy posible que deban realizarse muchos ajustes para que funcione en otros idiomas de forma natural. De momento no tienen previsión de lanzamiento en otros idiomas, pero sí­ dicen estar trabajando para integrarse cada vez con más sistemas disponibles.

Publicado en
Etiquetado
Botdocumentación

Comparte en: