Para incrustar el audio de un video de YouTube en cualquier sitio web

Publicado el

Quienes disponen de un sitio web y en algún momento requieren incrustar el audio de un video de YouTube, por ejemplo, para enriquecer algún artí­culo en lí­nea, seguramente recurrirán a extraer el audio de dicho video como mp3 para luego publicarlo en servicios de compartición de audio como SoundCloud.

incrustar-audio-youtube

Pues bien, en Labnol.org han trabajado en una alternativa que utiliza la API oficial de YouTube, no para proceder con una conversión sino para permitir incrustar exclusivamente el audio del video de interés. Con dicha opción los visitantes del sitio web podrán de inmediato iniciar o detener el audio con un botón gigante de reproducción, mientras que el webmaster podrá elegir si se inicia automáticamente y en loop/bucle. En este enlace se encuentra un práctico ejemplo.

En fin, bastan tres pasos para darle uso:

1. Busca en YouTube el video de tu interés, en nuestro caso, uno de una reciente charla sobre el futuro de la tecnologí­a. En la barra de URL del navegador, revisa la cadena de 11 caracteres únicos que sigue al sí­mbolo igual (=).

codigo-unico-youtube

2. Copia el siguiente código en un bloc de notas, luego, reemplaza en la primera lí­nea la palabra VIDEO_ID por los 11 caracteres que conseguiste en el primer punto.

3. Copia y pega el código resultante en el editor de código de tu sitio web para que se ejecute su publicación con el audio capturado, algo similar a esto (dale clic):


Funciona en móviles y en equipos de escritorio. Claro, el código y ficheros utilizados están a disposición de cualquiera mientras que las opciones de la herramienta y detalles técnicos ya se han publicado en labnol.org.