Google patenta implante en la piel para realizar análisis médicos

Publicado el

implante

Con el objetivo de poder facilitar, en un futuro, el proceso necesario para realizar análisis de sangre, entre otros, Google acaba de presentar una patente algo alejada del mercado de los buscadores y la publicidad en Internet.

Se trata de un dispositivo que se implantará bajo nuestra piel para realizar exámenes, enviando la información de forma sencilla a los aparatos que se encargarán de analizar los resultados.

La patente, presentada en patentyogi.com, muestra un sistema de diagnóstico capaz de monitorizar varios parámetros fisiológicos de la persona mediante el análisis de la sangre, el sudor y el fluido intersticial a través de un sensor implantado debajo de la piel, con una pequeña antena que usará para enviar y recibir señales inalámbricas a un lector externo.

El lector controlará el funcionamiento del sistema de diagnóstico y ofrecerá la energí­a necesaria, almacenando constantemente las mediciones realizadas para tener un histórico siempre disponible.

En la patente parece que están pensando en algún tipo de ví­nculo con relojes o pulseras inteligentes, ya que los diagramas presentados muestran siempre un lector externo en forma de reloj, aunque ya sabemos que desde el diseño de una patente al desarrollo de un producto final puede haber una distancia enorme.

Lo que sí­ está claro es que Google está invirtiendo mucho en el sector de la salud, por lo que las novedades comenzarán a llegar de un momento a otro.

Publicado en
Etiquetado
googlemonitor

Comparte en: