Una pulsera para prótesis que permite interactuar con dispositivos digitales

Publicado el

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Arte Berlin-WeiíŸensee ha creado una pulsera que permite que las personas con prótesis pueden interactuar con diferentes dispositivos.

Teniendo en cuenta que las personas con prótesis de brazo o manos tienen dificultades para manejar dispositivos digitales, han creado una solución que les permite valerse de gestos para manejarlos.

Por ejemplo, se han tenido en cuenta una serie de gestos que permiten realizar las acciones básicas  como zoom, arrastrar y soltar, mostrar menú contextual, entre otros, actuando como una especie de mouse inalámbrico.

pulsera

La pulsera que se vale de la impresión 3D consta de dos partes, de un sensor óptico y una banda elástica, de diferentes colores. Por el momento, es solo un prototipo y se valen del potencial del brazalete Myo para su dinámica. Recordemos que este brazalete recoge los impulsos eléctricos de los músculos del brazo, para transmitir esta información y enviar ordenes a la prótesis.

Aún queda mucho por desarrollar para que se convierta en un accesorio funcional, pero es un primer paso en interesante proyecto que tiene como objetivo ayudar a los usuarios con prótesis a reinsertarse en el mundo laboral.

Podemos ver la dinámica que propone en el video que compartimos a continuación:

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: