Avast completa la adquisición de AVG por 1.300 millones de dólares

Publicado el

avast

Hace tres meses os comentamos que Avast querí­a comprar AVG, aunque tení­a que esperar un tiempo hasta poder confirmar que la adquisición se completara. Hoy ha llegado el momento.

Confirma Avast que, a partir del 3 de octubre, actuarán como una única compañí­a, aunque el CEO seguirá siendo Vince Steckler. Indican que esperan lucros de más de 700 millones de dólares aún este año, algo gracias a la fuerza de más de 400 millones de usuarios que tienen sumando AVG con Avast.

Con la adquisición quieren ampliar su presencia internacional. Las empresas combinadas están presentes en más de un 40% de los PCs fuera de China, teniendo como principal mercado el de Estados Unidos, donde cuentan con 58 millones de usuarios.

En estos momentos Avast cuenta con un 87,3% de las acciones de AVG, y aún hay plazo para que los accionistas restantes pueden vender su parte, ya que AVG dejará de estar en el mercado de acciones.

El CEO de AVG, Gary Kovacs, dejará la compañí­a, sin haber especificado cuál serán sus siguientes pasos.

Es cierto que, con la tendencia de tenerlo todo en la nube, los antivirus han perdido fuerza en los últimos años. Mcafee, Norton, AVG, Avast… parecen palabras de la década de los 90, pero el mercado empresarial sigue necesitando de estas soluciones para evitar que las amenazas se distribuyan dentro de las compañí­as.

Publicado en
Etiquetado
avastavg

Comparte en: