La firma de antivirus Avast confirma que comprará a su rival AVG por 1300 millones de dólares

Publicado el

Avast

En las últimas horas se ha hecho pública una noticia de lo más llamativa: la popular firma de antivirus Avast (cuyo software antivirus cuenta con más de 230 millones de usuarios a nivel mundial) ha anunciado su intención de comprar a su rival AVG por 1.300 millones de dólares.

Tal y como hemos podido averiguar, el acuerdo se cerrará con el pago de dicha cantidad en efectivo, pagando cada acción de AVG a 25 dólares. En la actualidad, ambas compañí­as tienen su sede en la República Checa y una cuota de usuarios conjunta de 400 millones (incluyendo los 160 millones que usan software antivirus para smartphones). No cabe duda de que la estrategia de Avast le permitirá expandir su negocio a nuevos mercados a nivel mundial.

Desde Avast se han apresurado a comunicar que esperan que la compra de AVG les permita crear mejores servicios de seguridad tanto para las pequeñas como las medianas empresas. Además, también han querido destacar su intención de trabajar en hardware relacionado con el Internet de las Cosas. Por el momento, se desconoce si Avast comercializará los productos de AVG bajo su marca o los seguirá ofreciendo con el nombre AVG, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el acuerdo entre ambas compañí­as.

Fuente: PR Newswire.

Comparte en: